Shinwoo ZEN

Desde hace mucho tiempo sigo de cerca las informaciones que van saliendo acerca del Zen2 de Shinwoo, un yoyo con formas similares al Superstar de YYF aunque de menor tamaño. Mientras se preparaba su lanzamiento, salieron fotos de otro modelo, el Zen3, con formas más originales  y redondeadas.

Después de haber leído las reviews de uno y de otro en Yoyoskills (están en inglés, por supuesto), creo que son dos opciones muy interesantes, tanto por versatilidad como por posibilidades de juego.

La cuestión es que hoy revisando los blogs internacionales me encontré en SY Blog fotos de ambos recién subidas a flickr.

Vamos a conocer un poco más ambos modelos.

El ZEN2, como ya he dicho, me recuerda de perfil al Superstar, Genesis, G5+, GM2… aunque en dimensiones algo más reducidas:

Diámetro: 54 mm
Ancho: 39,5 mm
Peso: 63 gr
Gap: 4,2 mm
Rodamiento: tamaño C
Sistema de respuesta: pads reversibles

Viendo las especificaciones, nos encontramos ante un yoyo ligero y muy rápido, que probablemente conseguirá buenos tiempos de giro. Eso que se ve en el interior de cada mitad son unos hubstacks, que van fijos y no pueden quitarse, pero que según he leído van muy finos.

El sistema de respuesta son unos pads reversibles, lisos por un lado y rugosos por el otro, que obviamente darán distinta respuesta.

Por su parte, el ZEN3 conserva prácticamente las mismas especificaciones que su hermano, aunque con algunos gramos más de peso y sin hubstacks.

Diámetro: 54 mm
Ancho: 39,5 mm
Peso: 66 gr
Gap: 4,2 mm
Rodamiento: tamaño C
Sistema de respuesta: pads reversibles

Su forma, también en H, es más redondeada y drástica, y a simple vista no parece muy cómoda. Si le queremos buscar un parecido, lo único que se me viene a la mente es el Kamui. Eso sí, el perfil es más abierto por lo que será más sencillo cazar la cuerda. El sistema de respuesta es el mismo, con pads reversibles.

Uno de los mayores méritos de estos yoyos de Shinwoo es que su precio de venta suele ser muy bajo, y probablemente estos dos modelos llegarán a las tiendas en la gama de 40-50 euros, lo que puede hacerlos muy apetecibles.

fotos del flickr de Jayson Lim

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *