Arexons MOTORSIL D: la respuesta ideal para tu yoyo

Uno de los sistemas de respuesta preferidos de mucha gente es la silicona. Para ello solo necesitamos un yoyo con un recess suficientemente profundo y un tubo de silicona. Hay muchos tipos, de muchos colores y con distintos resultados.

Después de haber probado muchísimos tipos de silicona en muchísimos yoyos distintos, he llegado a la conclusión de que la mejor silicona es la Motorsil D, del fabricante italiano Arexons.

Y no es un capricho mío ni tengo intención comercial, simplemente es la que mejor resultado me ha dado y mayores beneficios proporciona en mi opinión. Mi intención es explicar en este pequeño artículo cómo lo hago, video tutorial incluído.

Si ya estáis aburridos de los pads, como lo estoy yo, tal vez estas líneas os sirvan de algo. Hay tantos modelos, en diferentes grosores, tamaños y materiales, que la mayoría de las veces encontrar el pad que necesita nuestro yoyo es casi tarea imposible. Con la silicona no tendremos ese problema, y además podemos usar siempre el mismo material, algo que a la larga puede ser beneficioso.

Como ya he dicho, hay muchos tipos de silicona, y en tiendas se puede conseguir incluso silicona líquida. Después de haber probado muchas de ellas, la Motorsil D es la que más ventajas me ofrece porque:

  • Es suficientemente líquida para ser moldeable pero con “cuerpo” para que no sea difícil de aplicar.
  • Es autonivelante, es decir, una vez aplicada se nivela sola y la superficie queda extremadamente lisa.
  • Seca muy rápidamente, y una vez en su punto es muy sencillo retirar el sobrante ya que queda de una sola pieza.
  • Se pone cóncava por sí misma, sin trabajo adicional por nuestra parte.
  • Se puede aplicar directamente del tubo, sin boquilla, y cunde mucho por lo que nos permitirá siliconear muchos yoyos por poco dinero.

La Motorsil D, cuyo uso original es servir como junta en los motores, se mantiene en plena forma en temperaturas entre los -70º y +300ºC y es muy resistente a la abrasión. Además, proporciona una respuesta muy buena y al quedar al ras de la pared del yoyo, favorece el juego sin respuesta.

Pero no es cuestión de tirarse flores, porque ni mucho menos es un descubrimiento mío. Fueron los italianos los que la utilizaron por primera vez hace unos 5 años. En este artículo de Yoyonoobs se explica cómo se le ocurrió a Niubi utilizarla en su Plug-in de Brokenyoyos, ya que en aquellos tiempos la patente de los o-rings de Yoyojam maniataba un poco la evolución y conseguir pads en Italia era una tarea complicada (internet no era lo que es actualmente).

El proceso de “siliconear” el yoyo es sencillo, pero puede resultarnos algo engorroso al principio, sobre todo si no hemos visto hacerlo a nadie antes. Por eso la idea de hacer un video tutorial, para el que he utilizado un Bully de Big-Brother YoYos, uno de mis favoritos desde hace bastante tiempo. Espero que os sirva y preguntad lo que haga falta si os surgen dudas.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

3 Comments

  1. Buen video, si señor.
    Y una música muy agradable… ¿referencias?

  2. Es “fireflies”, de Owl City… la descubrí hace tiempo, pero es ahora cuando está empezando a sonar aquí (en Praga en las fechas del EYYC estaba en todas partes). El grupo en sí no es para tanto, pero esta canción me enganchó desde el principio.

  3. Muy buen video y sobre todo útil porque esto es lo típico que haces la primera vez sin tener mucha idea y acabas con el yoyo entere “pringao” de silicona!!

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *