Adios Wasabi, hola Torino

Hace un par de días que venía observando en el flickr de Frank Orben un nuevo yoyo. Por un momento pensé que era la version 2010 del Liopleurodon, pero me parecía idéntico al Wasabi. Ahora nos enteramos por la web de ILYY que se trata de un nuevo yoyo, firmado por Dominik W. (crackout), la otra cabeza visible de la marca alemana, que viene a sustituir al Wasabi.

Después de añadirle mas peso, sobre todo en los bordes, en el 2009, crackout quería algo todavía más estable y con más tiempo de giro. Después de sopesar las posibilidades, se decidieron a diseñar una “bestia” mayor, de 54mm de diámetro pero conservando las formas del original. El resultado es este Torino, que tiene muy buena pinta.

¿Queréis saber más sobre él? Seguid leyendo.

El Torino conserva el alma de su padre, pero con unas especificaciones que tal vez no gusten tanto a los fans del Wasabi, que probablemente ya no vuelva a fabricarse:

Diametro: 54.00mm
Ancho: 42.90mm
Peso: 66.20g
Gap: 4.1mm
Sistema de Respuesta: Hot Red SILYYcone
Rodamiento: ILYY KMK 6×13×5mm
Acabado: ILYY Candodize Plata

El diámetro y el ancho han aumentado considerablemente, aunque el peso final ha disminuído en medio gramo. Habrá que comprobar si en juego se siente más ligero también, aunque en eso influye más la distribución de peso que el peso total.

El rodamiento será el típico de I Love YoYo, y el acabado, un candodize en gris plata igual al que vimos hace unos días en el Fury.

De momento será una tanda de pre-producción, y esperamos la versión definitiva en primavera. Si los rumores que he oído se confirman, tanto el Fury como este tendrán un nuevo acabado, que aún no tiene nombre (al menos que yo sepa). Tengamos paciencia…

fotos del flickr de Raytsh

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *