Lorenzo Sabatini, orgullo de Italia

Llegamos al EYYC pensando en Hadrien Bennaceur, Vasek Kroutil, Mateusz Ganc, Plamek, Martin Csiszar… pero nadie imaginaba que Lorenzo Sabatini iba a realizar una gesta como esta. Yo mismo comenté en el camino en taxi desde el aeropuerto hasta el hotel que había visto el video de los Nacionales Italianos (en los que se proclamó campeón) y que no me había gustado demasiado.

Pero subido en el escenario y con el aliento de los suyos, Ciccia (que es como se le conoce cariñosamente) hizo auténticas diabluras dignas de un genio del yoyo. No se contentó con ganar en 3A (con baja participación, lo que no le debe quitar mérito), sino que se las arregló para hacer también segundo en 4A y tercero en 1A, solo batido por Vasek (que jugaba en casa) y Gacek (que está en estado de gracia). Con estos resultados para mí se ha confirmado como un jugador total, atreviéndose incluso con las peonzas (participó también, aunque no hizo podio).

No pude ver su freestyle de 1A en directo, pero viendo ahora el video se me ponen los pelos de punta: casi ningún fallo, trucos horizontales y utilizando casi todo el cuerpo, suicidas estratosféricos…

En cuanto conocí los resultados finales me puse en contacto con él a través del foro italiano yoyomaniacs para concertar una entrevista exclusiva para el blog. Cuando esté la colgaremos por aquí. Mientras tantos, admitimos sugerencias sobre las preguntas a realizar. Espero vuestros comentarios!

video subido a youtube por Gorgon

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

4 Comments

  1. La verdad que sorprende mucho. Unos cuantos suicidas y el de la boca espectacular!

  2. Que bueno!!!
    Me ha encantado el vídeo, si en todo jugó así no me extraña que haya conseguido buenos puestos.

    Por cierto Alfredo, me he visto en una foto en el foro de yoyomaniacs… que detalle tan feo has tenido, ponerla así, sin preguntar y sin pixelar ni nada… menos mal que el famoso eres tu XD!

  3. Jajaja! esa foto no la puse yo!! la sacó Venessia de mi flickr… pregunta a Jordi, que puso una suya con un coche en vez de jugando al yoyo XD

  4. También he visto la de jordi!! jajaja, se va a hacer famoso por su colección de coches!

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *