HSpin levanta el telón del EYYC

Todos sabíamos que 2010 iba a ser un año importantísimo para HSpin. Chris Kayatz ya había avisado en twitter que iba a estar lleno de novedades y sorpresas. Varias de ellas nos las tenía guardada para el European YoYo Contest de Praga, y por fin hoy las ha desvelado en su Melting Blog.

La primera es el lanzamiento definitivo del Gorylla. Este yoyo se había vendido como prototipo en los mundiales de 2008 con tres tamaños de rodamiento disponibles. Gaberus, uno de los miembros del HSpin Network, quedó encantado con ellos, pero pensó que podría ser mejor aún con un gap más estrecho (opinión con la que coincido plenamente). De este modo, la versión final tendrá un gap de 4 mm. con rodamiento intermedio tamaño D.

Como poseedor de un Tigorylla, puedo asegurar que la forma es muy cómoda en la mano y que es uno de los yoyos más suaves que he probado nunca, pero es verdad que los 5 mm. de gap me complicaban algo las cosas, principalmente en términos de estabilidad.

Las especificaciones y el resto de novedades después del salto!

El Gorylla lleva el nuevo sistema de eje y respuesta 2.0 de HSpin, así como el rodamiento híbrido plástico/metal. Además, aunque usará stickers de silicona bastante finos, el recess tiene una forma ligeramente cóncava en su interior, por lo que admite silicona líquida perfectamente.

ESPECIFICACIONES:

Diámetro:  52 mm.
Ancho: 40,5 mm.
Peso:  66 gr.
Gap:  4 mm.
Rodamiento:  híbrido plástico/metal tamaño D
Sistema de Respuesta:  stickers de silicona (admite silicona líquida)

Otra novedad, que me ha tenido inquieto durante un par de meses, es el lanzamiento del Beysick. Ya se habló de él en el encuentro entre miembros del HSpin Network que tuvo en Londres en noviembre del 2009, y las primeras imágenes se difundieron en String Burn Live, pero el resultado final y las especificaciones me tenían muy intrigado. Este será el aspecto definitivo:

Este yoyo abre la línea Core Series de HSpin, manteniendo una alta calidad pero con precios de venta más bajos. Esto se consigue realizando el mecanizado fuera de Suiza, con lo que los costes de producción han disminuido de manera sorprendente. Se venderá en el EYYC por 59$, menos de 45 euros, con lo que será tremendamente difícil no caer en la tentación.

ESPECIFICACIONES:

Diámetro: 52 mm.
Ancho: 41,5 mm.
Peso: 65 gr.
Gap: 4 mm???
Rodamiento: híbrido plástico/metal tamaño D
Sistema de Respuesta: stickers de silicona (admite silicona líquida)

Además, en Abril/Mayo se lanzará un nuevo yoyo, el Icon, yoyo que vendrá firmado por Magl33to (miembro del HSpin Network), también dentro de la gama Core Series. Será un 54mm de diámetro, 40 de ancho y 65 gramos de peso, con un precio de venta de 79$. Estaremos atentos al Melting Blog para “cazar” las primeras fotos.

Por último, dos nuevas versiones de modelos ya existentes: H2O dorado y Cut morado, ambos a la venta en el EYYC.

Pero no os creáis que la cosa se queda aquí… hay muchas más novedades que serán desveladas en los próximos días. Estaremos muy atentos.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *