Collabricon

Nuevo yoyo nacido de la colaboración de Landon (3YO3) con Ernie (General Yo). Este modelo ha sido diseñado entre los dos y mecanizado por Landon, en acrílico color rosa transparente.

El resultado final, llamado Collabricon, se mueve alrededor de los 56 mm de diámetro, 41 mm de ancho y 65 gramos de peso, monta rodamiento tamaño C Aigr (típico de General Yo) y tiene 4,15 mm de gap.

Un detalle llamativo es que la zona interna ha recibido un beadblast, para mejorar los trucos de grind, algo indispensable ya que el acrílico no es un material que destaque en ese aspecto.

El resultado final es bastante llamativo, y conociendo la calidad de los General Yo y el cuidado por los detalles de 3Yo3, seguro que estamos ante un gran producto. La tirada ha sido solo de 20 unidades, de las que solo 10 se pondrán en venta (quién sabe donde…)

Lo que cada vez me sorprende más es que Landon, con grandes yoyos a sus espaldas como el Cosmo o el Acryllion, no usa un torno CNC, sino que fabrica todos sus productos de manera artesanal en un torno manual. Esto para mí diferencia sus productos del resto, ya que les otorga un valor especial. Habiendo probado un Cream, me parece totalmente increíble que se haya fabricado completamente a mano.

fotos extraídas del foro de One Drop

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

1 Comment

  1. Hola me llamo dany donde puedo comprar un yoyo rosa transparente

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *