Review YYF Tactic

Hace algunas semanas tuve la ocasión de probar el Tactic, otro de los yoyos de la gama Fundametal de Yoyofactory. Cuando leí por primera vez acerca de este yoyo no me llamó demasiado la atención, ya que no tenía ninguna característica “nueva”, salvo la nueva distribución del peso ya presentada en su hermano, el Lunatic. Sin embargo al ver las fotos me gustó su forma, muy tradicional, lo que me atrajo bastante ya que últimamente las formas clásicas se llevan menos. Por esto, cuando me ofrecieron probarlo me pareció una buena idea, ya que siempre me ha gustado este tipo de perfil, y más aun, este tamaño de yoyo.

Primeras impresiones

Lo primero que se aprecia al sacarlo de la caja es su pequeño tamaño, que, aun no estando por debajo de los 50 mm de diámetro, se nota pequeño en la mano, lo que hace que a un fan de los undersized como yo le dé buena espina desde el principio.
El modelo que he probado durante más tiempo es el de rodamiento pequeño al que no estoy muy acostumbrado pero que sin embargo me gusta cada vez más, ya que, en mi opinión, desde el primer lance hace que notemos un yoyo con cierto peso que nos dará la sensación de “flotar” sobre la cuerda.
En los primeros lances puedo apreciar lo que beneficia a este yoyo la nueva distribución de peso de Yoyofactory, ya que se siente muy estable, pero habrá que esperar a jugar un tiempo con él para dar una opinión definida.

Acabado/estética

Viene presentado en la clásica caja de YoyoFactory y la encontramos en varios colores, la mayoría de ellos son sólidos, aunque podemos encontrar dos tonos de azul con el nuevo acabado acid wash. Todos los colores, salvo el verde, se presentan en la versión de rodamiento grande, siendo el verde el que caracteriza el modelo de rodamiento pequeño.
En cuanto al acabado del yoyo es excelente, ningún fallo de anodizado apreciable y exento de vibración.

Especificaciones

• Tipo de Respuesta: K-Pads
• Tipo de Gap: Fijo.
• Rodamiento: Tipo C. .250x .500x .187 in. ó Tipo A 5x10x4 mm.
• Peso: 66.70 gr.
• Perfil: Alas de Mariposa.
• Material: Aluminio.
• Gap: 4.74 mm.
• Diámetro: 50.14 mm.
• Ancho: 37.90 mm.

En juego

En este punto es inevitable compararlo con el Lunatic, pues tienen tantas similitudes que las pequeñas diferencias son las que les separan en el juego.
Como ya he mencionado, ambos modelos presentan una distribución de peso diferente a lo que nos tiene acostumbrados YYF, basada en una distribución hacia el interior del yoyo en vez de concentrarla en el borde del rim. A pesar de su similitud, el Tactic posee una distribución más escalonada que el Lunatic. Por lo que hace que el Tactic se caracterice por su estabilidad y tiempo de giro y el Lunatic por su agilidad en el juego.
Centrándonos de nuevo en el Tactic, lo primero que notamos al lanzarlo es que su forma clásica se adapta perfectamente a nuestra mano tanto al lanzarlo como al recogerlo. Otra característica a destacar es la sensación de flotar en la cuerda que nos transmite este yoyo, si bien es cierto que esta sensación se incrementa en la versión de rodamiento pequeño, será una característica notable en ambas versiones de rodamiento.
A la hora de grindar con él, nos damos cuenta de que su anodizado mate nos facilita bastante las cosas, pero su forma tradicional hará que sea más difícil que grinde en los dedos.

Conclusiones

Si os gustan las formas clásicas y no queréis gastaros mucho dinero, el Tactic es muy buena elección. Además es un yoyo perfecto para el juego tranquilo ya que su estabilidad hace más fácil la realización de los trucos sin necesidad de aplicarle excesiva velocidad al juego.
En cuanto al tipo de rodamiento que escoger, va en cuestión del gusto de cada uno, pero yo personalmente me quedo con la versión de rodamiento pequeño, pues aparte de estar aficionándome cada vez más a este tamaño, es el que mejores sensaciones me ha transmitido.

Be Sociable, Share!

Author: harry

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *