EYYC Episodio 1: Plamek

El próximo 30 de Enero se celebra en Praga el primer EYYC (European Yo-Yo Contest), al que acudirán muchos de los mejores jugadores de Europa, así como otros de todo el mundo. Normalmente damos mucha importancia a los asiáticos y norteamericanos, cuando en los países vecinos podemos encontrar algunos realmente magníficos.

Durante las próximas semanas vamos a tratar de presentar algunos de los mejores jugadores del viejo continente, y hoy he decidido empezar por Plamek, nacido en Polonia y miembro del HSpin Network.

El caso es que ayer estuve chateando con mi amigo Lars durante mucho tiempo, y entre otras cosas hablamos del EYYC. Estaba muy contento de poder ir y emocionado porque Plamek, uno de sus  jugadores favoritos, también estará allí. Lo que siente Lars por este jugador polaco es más que afinidad o admiración: lo idolatra. Me puso muchos enlaces a vídeos y artículos sobre él, hablando con una devoción tremendamente sincera. Y la verdad, viendo como juega poco a poco me convencí de que es un auténtico crack.

Plamek parece tener un don natural, una facilidad para jugar al yoyo innata que lo hace especial. Verle en acción es alucinante, ya que realiza y combina los trucos aparentemente sin esfuerzo, como si fuera algo sencillo, algo que no es nada habitual.

Después de mucho deliberar, de todo lo que Lars me “regaló” me quedo con este Straight Edge, un video que todo el mundo debería ver.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

2 Comments

  1. Si señor, ¡Qué nivelazo! Me da que te lo vas a pasar pirata en Praga. Ya nos contarás.

  2. Gran video… la verdad que ir a Praga te saldra barato y todo Alfre… xD

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *