Review YYF Skyline

La mayoría de los que lleváis algo de tiempo en este mundo habréis oído hablar del Skyline de Yoyofactory, yoyo con bastante trayectoria que se ha hecho muy famoso a lo largo de las numerosas ediciones en las que se ha fabricado. He seguido de cerca los pasos de este yoyo desde sus inicios, tanto por su aspecto como por sus especificaciones, que me parecen de lo más atractivas. Sin embargo, aun habiéndolo probado en repetidas ocasiones nunca encontraba el momento de hacerme con uno. Y ahora que he conseguido la edición europea gracias a La Tienda Del Yoyo creo que merece la pena dar mis impresiones, a pesar de la multitud de reviews que se han hecho sobre este yoyo a lo largo de su trayectoria.

Primeras impresiones

Lo primero en lo que me fijo nada más sacarlo de la caja es lo parecido que es al 888, y aunque las formas sean más pronunciadas en el Skyline, en cuestión de dimensiones los dos yoyos están a la par.

Se siente muy bien en la mano, incluso antes de tirarlo, en mi opinión incluso mejor que el 888, pero supongo que esto vaya en función de los gustos de cada uno.

Tras un par de lances rápidos, lo que más me impresiona es su increíble estabilidad, algo muy positivo, tratándose de un yoyo undersized. Al igual que su tiempo de giro, pues rápidamente se nota la larga duración de sus dormilones.

Acabado/estética

El yoyo viene en la ya típica caja de Yoyofactory, esta vez serigrafiada con los colores de su “Premium Collection”. El yoyo está anodizado, pero con un anodizado algo más mate de lo que estamos acostumbrados, lo que en mi opinión facilitará un poco más el grindar con él.

El acabado de este yoyo, me ha parecido muy bueno, estando ausente de todo fallo en el anodizado o marcas producidas por el mecanizado. Y en mi opinión ausente de vibración.

Como en todas las ediciones anteriores de este yoyo, viene con hubstacks incorporados, lo que aun no siendo el elemento más útil del yoyo, nos dejará hacer algún truco bastante vistoso (aunque nada más).

Características técnicas

Diámetro: 50,64 mm

Ancho: 39,86 mm

Peso: 64,70 gr

Gap: 5,03 mm

Respuesta: K-Pads de silicona

Rodamiento: Spec tamaño C

Acabado: Anodizado

En juego

En este punto es donde diga lo que diga me quedo corto, para un fan de los undersized, este es uno de los yoyos que no pueden faltar en la colección, super estable, y gracias al rodamiento spec y al peso en los rims tiene un tiempo de dormilón realmente increíble tras sacarlo de la caja.

En cuanto al tamaño, como ya mencioné al principio, se adapta perfectamente a la mano, y aun teniendo mayor peso en los rims, lo que les hace más grandes, no se nota incómodo en absoluto al cogerlo o al lanzarlo.

Como todos los undersized notaremos que se mueve con agilidad y podemos meterlo entre las cuerdas sin demasiada complicación, lo que unido a su increíble estabilidad, nos permitirá hacer cualquier tipo de truco.

A la hora de grindar, puede que el único hándicap sea el anodizado, pero aun así siendo mate, hace que no suframos tanto para conseguir un buen grinde. En mi opinión, comparándole con su hermano, el 888, grinda mucho mejor, pues su forma con los rims algo abultados facilita el control del yoyo sobre el cuerpo.

Conclusiones

Como ya he dicho, cuando probé el Skyline me gustó mucho, pero tras poder jugarlo largo tiempo seguido, me atrevo a decir que por desgracia, su hermano se ha llevado la fama de los dos y no debería haber sido así. Todavía estoy buscando alguna característica en la que me guste más el 888 que el Skyline, pero como siempre esto va en cuestión de gustos. Aunque lo que nadie puede dudar es de su característica principal, que es la estabilidad.

Be Sociable, Share!

Author: harry

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *