Punchline PPR: Primeras impresiones

Hará un mes me puse en contacto con Steve Buffel, dueño de Saturn Precision YoYos, para interesarme por el Punchline, ya que es un yoyo que vendrá firmado por Guy Wright, miembro de su equipo y uno de mis jugadores favoritos.

El bueno de Steve accedió a venderme uno de los PPR (Polished Pre Release), versión pulida a espejo que empezará a comercializarse pronto como edición limitada, justo antes de su lanzamiento mundial. Y después de mucho esperar, por fin el cartero apareció ayer con un paquete, así que  quería compartir con vosotros mis primeras impresiones, ya que la semana que viene tengo pensado hacerle una review en toda regla.

La primera vez que lo tuve en la mano me pareció grandecito, pero no lo es tanto, de hecho no creo que tenga más de 50mm de diámetro. De todos modos, el impresionante ancho de los rims y el gran spike hacen que el conjunto parezca mayor de lo que es. El aspecto es una de sus virtudes, con un acabado pulido que quita el hipo. Pero había que jugarlo…

Al primer lanzamiento me asusté bastante: ¡Un wobble impresionante! Así que hice un bind y volví a lanzar, ahora un poco mejor, pero con resultados similares. Esto me dejó bastante tocado, así que intenté equilibrarlo con un trapecio para comprobar el vibe muy cerca del rodamiento… casi imperceptible, similar al Addiction.

Volví a recoger y lanzar, y más de lo mismo… pero de cada 5 o 6 veces una me salía recta y el yoyo iba fino, como realmente debe. Terminé atribuyendo el wobble a mi mal lanzamiento, y empecé a trabajar para buscar una solución. Me llevó todo el día, pero conseguí que la cosa mejorara sustancialmente modificando la forma de cogerlo con los dedos.

Una vez superado el estupor, me puse a jugarlo sin parar todo el día, y mis sensaciones han ido mejorando mucho desde entonces.

El Punchline se comporta como un yoyo ligero y rápido. No lo he pesado, pero lo sitúo en la línea de los undersized que se mueven con rapidez y entran bien en las cuerdas. El ancho del yoyo y el peso masivo en los bordes me hacían presuponer larguísimos dormilones y mucha estabilidad, aunque he obtenido más de lo primero que de lo segundo.

Eso sí, el yoyo transmite esa sensación de flotar sobre las cuerdas recordando en cierto modo al Peak por momentos, aunque en diseño no tienen nada que ver. También he notado que tiene menos forma de H de lo que esperaba inicialmente, pero tal vez el brillo del acabado pulido a espejo me esté engañando.

Realmente no soy un jugador excelente, y mis primeras impresiones sobre un yoyo no terminan de acertar. Tengo algunos que ni fu ni fa los primeros días y luego se convirtieron en yoyos de uso diario (como el MadHouse 5150) y otros que me encantaron al principio pero que luego fueron perdiendo protagonismo (como el Wasabi). Así que seguiré jugando con mi Punchline unos cuantos días antes de escribir algo definitivo. Seguro que en la review final aparecen algunas contradicciones, pero es inevitable: calo mejor a las personas que a los yoyos.

Gracias de nuevo a Steve Buffel por darme la oportunidad de tenerlo antes que nadie, y felicitaciones porque ha sido padre muy recientemente. ¡Tal vez el niño vino con un yoyo debajo del brazo!

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

2 Comments

  1. Alfredo, querido amigo, la envidia me corroe, justo hoy que me he vuelto a plantear la posibilidad de comprar el Flying V. Sabes que me encanta SPYY, Ed y Guy Wright, asi que en breve tendre que ir para madrid y hacerte una visita y testear una vez más, tu colección.

  2. estás invitado cuando quieras =) si quieres el flying andate con cuidado, porque ya casi no quedan en ningún sitio… LaTienda tiene algunos aún, pero a veces en una semana le da la vena a la gente y se agotan, como pasó con el addiction.

    En cuanto al Punchline, la versión PPR es meramente para coleccionistas, porque conociendo a Guy la definitiva tendrá el beadblasted típico de SPYY y grindará de manera bestial.

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *