“Bear Trap”, o la gallina de los huevos de oro…

Muchos ya conocéis Caribou Lodge Yoyo Works, una compañía canadiense que llevaba unos años viviendo de dos yoyos muy buenos: el Bear Vs Man (bvm) y el Peak. Chris Mikulin, el dueño, tenía la fabricación de yoyos como un hobby, y con la colaboración de Levy McCarroll, creo un producto que llegó a ser uno de los más codiciados durante mucho tiempo.

Pero este verano Chris dejó su trabajo y decidió dedicarse a la fabricación de yoyos a jornada completa, inundando el mercado de nuevas versiones de sus más afamados yoyos con distintos acabados y colores. Después, se puso manos a la obra y con ayuda de jugadores de categoría como Jensen Kimmitt, diseñó alguno más como el Bassalope y el Wooly Marmot, siempre con la misma filosofía: acabado extraordinario, buen juego y continuas ediciones limitadas con diferentes nombres que se venden cada vez más caras.

Hace un par de días hablábamos del Campfire, que será el primer yoyo “barato” de Caribou, siguiendo los pasos de One Drop con el M1 o la línea FundaMetal de Yoyofactory. Y ahora toca el BEAR TRAP, que en mi opinión, va a ser la gallina de los huevos de oro canadiense.  ¿Quieres saber por qué?

Si durante mucho tiempo CLYW ha sobrevivido solo con dos modelos en el mercado, ha sido gracias a las ediciones limitadas con diferentes técnicas: primero “splash”, luego “acid wash”, ahora  “mapple drip”… cada uno con distintas combinaciones de colores.

Ahora Chris quiere evolucionar en su propio método, creando el Bear Trap con unas características que se ajustan a la perfección a su filosofía. El yoyo en cuestión podría considerarse una combinación entre los rims intercambiables de AnyYo o Werrd y las tapas metálicas del Pure de SPYY.

El resultado de ese cóctail es un cuerpo de aluminio al que se le podrán intercambiar diferentes tapas, que cierran el yoyo completamente al estilo del Pure.

Esto en sí no constituye una innovación, sino una re-invención de los últimos movimientos del mercado. Pero esas tapas sólidas intercambiables le abren a Caribou un gran campo de posibilidades: la creación de diferentes ediciones limitadas de tapas. Probablemente se puedan comprar sueltas en diferentes versiones: pintadas a mano por Levy o John Higby, anodizadas con splash, acid wash, mapple drip o quién sabe qué técnica en infinitas combinaciones de colores…

Con estas premisas, se podrán crear infinitos Bear Trap, todos diferentes y a cada cual más raro o exclusivo únicamente cambiando las tapas, pudiendo personalizarlo a nuestro antojo. Por otro lado, supuestamente un par de tapas no resultarán tan caras como un yoyo entero (a menos que sean pintadas a mano por algún artista de la scene yoyera, porque el precio se puede disparar). Y por último, abre las puertas a un posible “coleccionismo” de tapas, algo que puede reportar pingües beneficios a Caribou.

Con todo esto en la cabeza, me siguen surgiendo algunas dudas:

– ¿Se podrá jugar el yoyo sin tapas? Porque de no ser así, ¿para qué se habrán tomado la molestia de dejar esos spikes tan perfectamente acabados en su interior?

– ¿Cuáles son las especificaciones del yoyo? ¿Será un full size? ¿El cuerpo será anodizado o se dejará el aluminio desnudo?

– ¿Encajarán suficientemente bien las tapas? Es posible que con el cambio continuo la rosca pueda coger holgura y en consecuencia producir vibraciones en el yoyo. Supongo que si está suficientemente bien mecanizado no habrá ese problema, o al menos no sucede en los AnyYo que he probado.

Todas estas cuestiones se irán respondiendo con el tiempo, porque el proyecto aún está en sus primeras fases de desarrollo. Yo tengo mucha curiosidad al respecto, y ampliaré la información según vayan surgiendo novedades. Hasta entonces solo podemos observar las fotos y seguir haciéndonos preguntas.

Fotos sacadas de Yoyoskills.com

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

1 Comment

  1. a ver que sacan. cambiaran bastante el concepto de la marca. no tengo claro si me gusta o no…

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *